Entradas populares

lunes, 25 de octubre de 2010

RECORDAR, OLVIDAR

Me pregunto, hasta cuándo llegará mi memoria, cuándo comenzará a flaquear, si es que lo hará, a cuánta gente recordaré y a cuánta más olvidaré.... Olvido.... Es triste olvidar lo que un dia se recordó con cariño, lo que nos hizo ser fuertes, lo que nos hizo llorar de alegría o de tristeza. Olvidar es caer en el olvido de ti mismo....
Recordar es lo mejor que puede pasar dentro de nuestro cerebro, aunque algunos recuerdos nos hagan daño, porque recordar es vivir dos veces un mismo hecho. Cada vez que recuerdo algo, lo que sea, me hace sentir vivo, porque creo que el día que olvide recordar, me olvidaré de vivir y yo quiero seguir viviendo aunque la vida me golpee; no me importa que la gente que quiero no me quiera, me desprecie, mienta para humillarme a mi o a las personas cercanas a mi, yo, que soy tan poca cosa, quiero entender al ser humano, porque a pesar de ser uno de ellos....los desconozco.  Hasta que no nos olvidemos de lo material y mantengamos el recuerdo de la unión de las personas como seres inteligentes, capaces de dar más amor que regalar odio a diestro y siniestro, hasta entonces.... mejor olvidar.

2 comentarios:

  1. Dios Mío!!! Has reflejado perfectamente lo que pienso yo misma pero que no había podido poner en palabras. Me has removido y creado la necesidad de teclear y contarte que es una reflexión que llevaba ya tiempo dándole vueltas y me has sorprendido muy gratamente. Sabes? mi madre se fue víctima del Alzheimer y yo... tengo el presentimiento que también me pasará. Desde siempre, he guardado poco, no me gustan las maletas llenas y yo viajo mucho pero cada día guardo menos porque me digo, el día a día es tan "distraido", (internet tiene mucha culpa) que no te deja, no solo pensar, ni reflexionar, tampoco te deja recordar. Nos llenamos de información, de música, de comentarios, de vanalidades y "olvidamos recordar". Creo que tu reflexión me hará frenar este frenesí, feroz y sin sentido (la mayoría de las veces) para revivir, recordando, pequeños incidentes que me trasporten en el tiempo y me hagan "no olvidar".
    Gracias por entrar en mi vida.
    Beatriz

    ResponderEliminar
  2. Te invito a oírlo...
    http://beatrizsalas10.blogspot.com/2010/11/recordar-olvidar-martin-ojo-de-plata.html

    ResponderEliminar