Entradas populares

jueves, 25 de noviembre de 2010

¿CUÁNDO APRENDEREMOS?

¿Es posible vivir sin respirar?  Vivir sin respirar es lo que hacen cada dia miles de personas
a nuestro alrededor.... y no nos damos cuenta. Les falta el aire, porque, a diario, con nuestra indiferencia sufren doblemente el tormentoso calvario de ser sometidos por la fuerza en sus hogares, escuelas y centros donde, supuestamente deberían estar a salvo.... no lo están.
Las mujeres maltratadas por la persona que más debiera amarla, los niños golpeados y ultrajados por compañeros y, triste, muy triste, por sus propios padres y madres. Los ancianos, abandonados como despojos por quienes tendrían que hacerles felices para darles una pequeña parte de lo que ellos nos dieron. Pero aquí no termina el maltrato. Tenemos mucho de que avergonzarnos. Vamos con la cabeza erguida como si no pasara nada.... pasa en los colegios donde los niños son acosados por sus compañeros, los profesores son brutalmente golpeados por  alumnos "gallitos", pasa en los parques porque a alguien no le "parece" que dos personas se muestren afecto, pasa en los campos de futbol entre aficionados exaltados, pasa en la política por el hecho de pensar diferente, pasa, en la vida cotidiana por el mero hecho de ser diferente en el color, religión o sexo.
Estamos tan equivocados, pero tanto.... La única solución es la educación. Hay que aprender y enseñar a tratar desde el conocimiento de que somos personas, seres humanos, sin distinción de la sexualidad de cada uno, la religión o cualquier idea diferente a la de otro. Si no aprendemos a tratarnos como personas las conquistas sociales habrán servido de poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario